Los aurinegros se reunieron en su museo para recordar un día histórico:

 El del 23 de abril de 1987. Esa noche Peñarol le ganó a Nacional por 2 a 1 con solo ocho hombres en la cancha.
El partido se disputó en el estadio Centenario por un triangular amistoso donde también participaba Betis de España. Peñarol, que era dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, formó con: Eduardo Pereyra, José Herrera, Jorge Gonçalvez, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, José Batlle Perdomo, Eduardo Da Silva, Ricardo Viera, Daniel Vidal y Daniel "Coquito" Rodríguez.
Nacional, por su parte, lo hizo con: Gualberto Velichco, Pedro Barrios, Rafael Villazán, Tony Gómez, Jorge Cardaccio, Juan Jacinto Rodríguez, Carlos Aguilera, Héctor Morán, Didí, Yubert Lemos y Sergio Olivera. El técnico era Sergio Markarian.
Peñarol se puso en ventaja a los 34´ por intermedio del "Zurdo" Viera. El "Bocha" Jorge Cardaccio empató de cabeza. Hasta ahí todo transcurría con normalidad, pero a los 68´ fue expulsado Viera, por una plancha. Los jugadores de Peñarol le protestaron al juez, que expulsó a Herrera y Perdomo.
Con tres hombres menos en el campo de juego los carboneros intentaron aguantar el resultado pues un empate ya era hazañoso.
Tabárez mandó a la cancha a Jorge Cabrera y a Diego Aguirre, sustituyendo al "Pollo" Vidal y a "Coquito" Rodríguez. Transcurrían 82´ cuando Alfonso Domínguez salió del fondo y le pasó la pelota al actual técnico de Peñarol. Diego Aguirre le dio perfecta asistencia a Jorge Cabrera, quien anotó el gol de la victoria frente al tradicional adversario.
Era un amistoso, es cierto, pero quedó grabado a fuego en las almas aurinegras. Varios de los protagonistas de aquel partido se juntaron para recordar anécdotas y festejar los 24 años de los ocho contra once.

Comentarios