Peñarol 2 - Bella Vista 1

Peñarol le ganó 2 a 1 a Bella Vista con goles de Antonio Pacheco y de Guillermo Rodríguez. Los papales habían empatado con gol de Esteban Maga.
PREVIA. Aquello que puso en práctica Diego Aguirre con tanto éxito durante el Sudamericano Sub 20 de 2007, se repite ahora en Peñarol. Se trata de la rotación del plantel, teniendo en cuenta que viene de dos partidos en el exterior por Copa y que, dentro de cuatro días, vuelve a salir al ruedo internacional. Aguirre hará cinco cambios con respecto a la victoria ante Godoy Cruz para enfrentar esta noche, a partir de las 20:30, a Bella Vista.
Y los cambios serán en todas las líneas, porque "La Fiera" le dará descanso a Darío Rodríguez en el lateral izquierdo, a Luis Aguiar y Mathías Corujo en la mitad de la cancha y a Juan Manuel Olivera en el ataque. Además, claro, de no poder contar con Nicolás Freitas, expulsado en el último partido por el torneo local, ante Fénix.
Es que ayer a la tarde, a puertas cerradas, Diego Aguirre hizo jugar entre los supuestos titulares a Emiliano Albín, Nicolás Domingo, Edison Torres, Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco en lo que fue el último entrenamiento previo al juego de esta noche y por ende, todo indica que el equipo está definido.
Bella Vista, en tanto, entrenó anoche en el estadio Centenario, confirmándose la vuelta al equipo de Gonzalo Bazalo en lugar del lesionado Agustín Viana, con tendinitis.
Bella Vista viene de hacer un buen papel ante Nacional, aunque se fue del estadio con las manos vacías. Los papales reclamaron un penal de Christian Núñez y una posición fuera de juego de Santiago García en la incidencia del gol. Pero lo concreto es que se quedó sin puntos y mascando rabia, algo que Pablo Alonso no quiere se repita esta noche.
Bella Vista no tiene las individualidades que lo llevaron a los primeros planos del fútbol local en el torneo pasado, pero mantiene el orden y la disciplina táctica como una marca registrada. Le falta más contundencia en el ataque.
Peñarol, en tanto, el martes en Mendoza mejoró ostensiblemente lo mostrado en lo que iba de esta segunda parte de la temporada. Pegó fuerte antes de cumplirse el primer minuto y luego limitó notablemente las cualidades ofensivas de su rival, liquidando el partido con un breve repaso por el manual del contragolpe.
Esta vez, seguramente tenga más tiempo la pelota en su poder, con la necesidad de abrir una defensa que generalmente se plantea cerrada. No estará el goleador Olivera, pero volverá a contar con la dupla de ataque que tantas alegrías le dio hace un año: Alejandro Martinuccio y Antonio Pacheco. Bajo el mando de Aguirre, en el Clausura de la temporada pasada, entre ambos marcaron 20 goles.
Peñarol intentará explotar nuevamente al mejor jugador que tuvo el martes: Matías Mier. Con pocos minutos, pero buenos, en lo que iba de temporada, el volante por izquierda se ganó un lugar a fuerza de velocidad e inteligencia para manejar la pelota y los tiempos del partido. Mier hizo que este Peñarol se pareciera al del año pasado y por fin hizo olvidar a Gastón Ramírez, al menos por un partido, algo que no había sucedido desde que aquel se fue al fútbol de Italia.
Ayer, Jonathan Urretaviscaya entrenó con normalidad durante los trabajos tácticos de ayer a la tarde, pero siempre con el chaleco naranja que llevaron los "suplentes". Como volante por derecha jugó el "Lolo" Estoyanoff.
Peñarol viene con viento en la camiseta y la necesidad de recuperar terreno en el Clausura. Pero de reojo sigue mirando la Libertadores y el partido del miércoles, ante Liga.
Los Números de Willy Viola
Mandan los de amarillo y negro
Por el Uruguayo se midieron 96 veces, con 65 triunfos de Peñarol, 14 de Bella Vista y 17 empates. La última igualdad fue en el Clausura 2003, con goles de Rotundo y Bueno para Peñarol y de Casanova y Viana para los papales. Luego hubo una victoria papal y ocho aurinegras.
Lo ganó por Estoyanoff y Alcoba
En el último partido jugado entre Peñarol y Bella Vista, fueron los aurinegros quienes festejaron. Fue por el Apertura de esta misma temporada y terminó 2 a 1 para el equipo que por ese entonces dirigía Manuel Keosseian. Los goles fueron marcados por Estoyanoff y Alcoba para los aurinegros e Ignacio Nicolini para el papal.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Fabián Estoyanoff, Edison Torres, Nicolás Domingo, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Antonio Pacheco. DT: Diego Aguirre.
Bella Vista: Sebastián Britos; Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Esteban Maga, Marcelo Martuciello; Daniel Baldi, Gonzalo Bazalo, Ignacio Nicolini, Jonathan Pérez; José Varela y Santiago López. DT: Pablo Alonso.
Estadio: Centenario.
Hora: 20.30.
Jueces: Álvaro Pastorino, Mauricio Espinosa y Sergio Freire.
Goles : Pacheco (P) 26´; Maga (B) 72´; G. Rodríguez (P) 86´.

Comentarios