Nacional 3 - Miramar Misiones 1

Sin jugar bien, pero con mucho empuje, Nacional derrotó hoy 3-1 a Miramar Misiones en el Parque Central y le devolvió parte de la tranquilidad perdida a su entrenador Juan Ramón Carrasco.
El cebrita se adelantó ni bien comenzado el segundo tiempo, pero el bolso, a los "ponchazos", lo dio vuelta.
Para destacar fue el ingreso del "Muñeco" Marcelo Gallardo. Jugó media hora y marcó un golazo de tiro libre en los descuentos.
PARTIDO. Sin brillar ni nada que se le parezca, el tricolor comenzó monopolizando la pelota, pero sin llegar a hacerse fuerte en el área adversaria.
Horacio Peralta, el más claro del bolso en la primera mitad, intentó con un centro cerrado y con un remate por sobre la humanidad del arquero Gonzalo Noguera. Sin embargo, sus intentonas no pasaron a mayores.
A medida que fueron pasando los minutos, Miramar se fue animando y, en base a contragolpes veloces, complicó a la última línea del tricolor.
La más clara de los "cebrtitas" fue un notable cabezazo al travesaño de Charles Zoryes a los 27´ tras perfecto centro desde la izquierda de Jonathan Ríos.
Decidido a reaccionar, Nacional volvió a monopoliozar el balón, pero sin que nada bueno surgiera de los pies de los albos. El juego asociado no aparecía y los delanteros "se morían de hambre", a pesar de las buenas intenciones y del empuje de la siempre fiel hinchada tricolor.
Cuando las ideas escaseaban y Miramar no se amedrentaba, sobrevino el claro agarrón en el área de Juan Aguirre a Jonathan Charquero (31´) que devino en el penal para el tricolor.
El encargado de rematarlo era Richard Porta, pero en sorpresivo movimiento, Juan Ramón Carrasco ordenó que fuera Peralta el que lo ejecutara.
Sin embargo, el disparo del "Chino", que iba bien, dio de lleno en el travesaño y el tricolor malogró una clarísima opción de adelantarse en el marcador. No estaba el bolso como para andar desperdiciando este tipo de chances.
Los minutos finales de la primera etapa no variaron demasiado el guión: Nacional yendo adelante más por empuje e inercia que por buen fútbol y Miramar haciendo sufrir con velocidad y pelota dominada a la defensa locataria.
La última fue de Nacional. Anderson Silva sacó un potente remate desde el sector derecho del área grande, pero su intento fue notablemente conjurado por Noguera al corner.
El complemento se inició con una sorpresa: apenas cinco minutos iban transcurridos cuando Sebastián Fernández, con su exacta pegada, le quemó las manos a Rodrigo Muñoz tras un tiro libre. El rebote propiciado por el guardameta tricolor encontró sólo al mediocampista Ángelo Paleso, quien apenas tuvo que empujarla para marcar el primer tanto del partido.
Si la mano venía brava para el tricolor…
La hinchada-que siempre alentó- comenzó a reclamarle más actitud a sus jugadores. Sin embargo, más allá de eso, lo que escaseaba en cantidades industriales era fútbol.
Los nervios se fueron apoderando de todos en el Parque y Carrasco que ensayó un par de movimientos ofensivos para darle algo de juego a su equipo: adentro Marcelo Gallardo (59´) y Mauricio Pereyra (70´), afuera Peralta y Christian Núñez y Nacional que se quedó jugando con línea de tres en el fondo.
Miramar, bien parado atrás y muy ordenado, se abocó a jugar de contragolpe y mal no le salió: metió miedo y en más de una ocasión pudo haber liquidado el juego, quedando en la retina de todos el zapatazo al travesaño de "Seba" Fernández a los 62´.
A los 65´ Darío Ubríaco se "comió" un claro penal de Zoryes al "Morro" Santiago García tras clarísimo agarrón en el área.
A los "ponchazos", Nacional se fue arriba. Poquito fútbol, pura voluntad.
A los 75´ Gallardo hizo lo que nadie con camiseta blanca hasta ese momento: patear al arco. Su remate pedía red, pero el travesaño le ahogó el grito.
A pesar de jugar poquito, el empate finalmente llegaría a los 77´ merced a una audaz maniobra del ingresado Tabaré Viudez, quien arrancó en velocidad, cedió para Charquero, que definió mal al medio, pero el ex Defensor apareció por detrás para empujarla al arco desguarnecido.
Nacional era eso… y siguió siendo eso, amén de un poquito más de claridad gracias a la presencia de Gallardo.
La ventaja para el tricolor llegó a los 83´ por una falla del arquero Noguera, quien le erró al cálculo en un centro de Gallardo y Charquero, casi como quien no quiere la cosa, se terminó llevando la pelota de cabeza para darle la paz necesaria a los de Carrasco.
A pesar de alguna peligrosa recarga de los "cebritas", el resultado era cosa juzgada, más aún cuando el "Muñeco" la colgó en un ángulo, de tiro libre, para adornar el resultado.
Ganó Nacional. Respiró Carrasco.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Flavio Córdoba, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez (Mauricio Pereyra 70´); Anderson Silva, Facundo Píriz, Horacio Peralta (Marcelo Gallardo 59´); Richard Porta (Tabaré Viudez 45´), Santiago García y Jonathan Charquero. DT: Juan Ramón Carrasco.
Miramar Misiones: Gonzalo Noguera; Juan Aguirre, Charles Zoryes, Franco Bano, Diego Fernández; Ángelo Paleso, Damián Álvarez, Jonathan Ríos (Ignacio Lemmo 88´), Sebastián Fernández; Leonardo Medina (Juan Rodríguez 72´) y Andrés Rodríguez (Federico Fernández 23´). DT: Carlos Laje.
Estadio: Parque Central.
Hora: 20.30.
Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.
Goles: Ángelo Paleso (MIR) 50´; Tabaré Viudez (NAC) 77´; Jonathan Charquero (NAC) 83´; Marcelo Gallardo (NAC) 90´-t.l-.
Amarillas: Charles Zoryes (MIR) 21´; Christian Núñez (NAC) 25´; Juan Aguirre (MIR) 31´; Mauricio Pereyra (NAC) 79´; Damián Álvarez (MIR) 80´; Alejandro Lembo (NAC) 82´.

Comentarios