19 capitales del Uruguay

Ayer se completó la primera etapa de la octava edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, en el cual está disputándose la copa conmemorativa por los 80 años de Ancap.
Un centenar y medio de participantes tomaron la partida desde el Aeropuerto de Carrasco, para encarar esa primera etapa que tuvo como punto terminal a la Plaza de Maldonado, en la cual una gran cantidad de público se dio cita para disfrutar de los magníficos autos.
La etapa tuvo tres tramos de balastro, todos con muy buen piso pero cuyo diagrama fue bastante exigente poniendo a prueba en gran forma las habilidades conductivas de los pilotos.
Todos los participantes de esta octava edición han destacado la muy buena organización y se muestran muy entusiasmados por el futuro desarrollo de la prueba.
La etapa de hoy será la más larga de toda la carrera, con un recorrido de 710 kilómetros, uniendo a Punta del Este con Rivera.
La largada desde el principal balneario será a la hora 7 y la llegada a la capital fronteriza está prevista para las 18.53, siempre teniendo en cuenta el tiempo ideal de paso del primer auto de la caravana.
La salida será por la Ruta 39, para llegar a la Ruta 8 y desde allí tomar rumbo al este.
La pasada por José Pedro Varela está fijada para la hora 9.44 y por Treinta y Tres comenzarán a transitar a partir de las 10.05.
De la capital olimareña continuarán a Melo, llegando a las 13 horas, luego de superar la exigencia del tramo de balastro. Desde Melo, luego de la neutralización, tomarán por Ruta 26, para llegar a Tacuarembó. Allí subirán hacia el norte por la ruta 5, para estar arribando a Rivera desde la hora 18.53.
Así quedará cerrada esta durísima jornada, que puede llegar a ser el filtro de la competencia.

La cifra

2 títulos de campeón en el 19 Capitales han logrado Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas.

Comentarios