Lanzan web en la que recuerdan paso a paso el 11 de setiembre - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 24 de febrero de 2011

Lanzan web en la que recuerdan paso a paso el 11 de setiembre

Los responsables del museo que Nueva York construye en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 lanzaron este jueves una página web en la que se repasa el día de los fatídicos atentados paso a paso.
Desde el instante en que los terroristas pasaron los controles de seguridad de varios aeropuertos a primera hora de la mañana hasta el momento en que el presidente George W. Bush se dirigió a la nación, la web del museo rinde cuenta del día en que las Torres Gemelas desaparecieron y murieron casi 3.000 personas sólo en Nueva York.
Se trata de una completa cronología interactiva que empieza a las 5.45 horas de aquel 11 de setiembre y acaba a las 20.30, y que incluye desde nuevos videos y archivos sonoros de los ataques, además de un sinfín de fotografías de la tragedia.
Se pueden ver desde imágenes grabadas por video aficionados que muestran a las Torres Gemelas humeantes hasta fotografías tomadas desde dentro de los edificios, pasando por un documento de United Airlines con datos de los pasajeros que abordaron el vuelo 93 que salió del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey y que acabó estrellado en un campo de Pensilvania.
Sorprende la inclusión de documentos sonoros, como la grabación en que se oye la voz de la azafata Betty Ong, del vuelo 11 de American Airlines, alertando de que el avión fue secuestrado y que estuvo en conversación telefónica con el personal de tierra durante casi todo el tiempo que el avión se mantuvo en el aire ofreciendo detalles de lo que ocurría.
También se puede consultar en esa línea del tiempo de la tragedia la llamada que realizó Brian Sweeney, que se encontraba en el vuelo 175 de United Airlines, a su mujer mientras la aeronave se aproximaba a las Torres Gemelas.
Son numerosos documentos y testimonios los que muestra una web cuyos responsables han creado con la intención de dar un poco de claridad a todo lo ocurrido en un trágico día del que se cumplirán diez años el próximo setiembre, cuando también se prevé que se inaugure el museo y el monumento en memoria de las víctimas en la zona cero de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario