19 capitales etapa:2

La segunda etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico se disputó ayer, siendo la jornada más larga de toda la prueba, con más de 700 kilómetros de recorrido y unió Punta del Este con Rivera.
Fue un día difícil, no sólo por la extensión, sino por los factores climáticos que a lo largo de toda la etapa complicaron muchísimo el accionar de los competidores. Copiosas lluvias y fuertes vientos menudearon a lo largo del día, especialmente por la mañana. Los tramos de balastro se presentaron en muy buen estado, por más que en algunos sectores las lluvias caídas aflojaron un poco la dureza de la superficie.
Al cabo de la primera jornada disputada el miércoles, los binomios compatriotas coparon las posiciones de privilegio. Carlos y Tincho Bermúdez se ubicaron en la primera posición con su Alfa Romeo.
El segundo lugar fue para Walter Garrido y Pablo Bustamante con Ford Cortina, seguidos por Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi con VW TL.
En medio de la etapa de ayer se planteaba una gran lucha por el liderazgo entre Carlos Bermúdez y Walter Garrido, que se intercambiaban el primer lugar.
Uno de los grandes animadores de la competencia, como Juan Carlos Germaná (ganador de 2009), abandonó la carrera ayer y se perderá el resto del certamen.
La jornada de hoy será la más corta de toda la competencia, pero no la menos dura y exigente, dadas las especiales topografías de las rutas.
La largada será en Rivera a las 09:00 horas y, tras recorrer 382 kilómetros, los participantes llegarán a Salto, donde el primer auto estará finalizando la jornada a las 15.32
Desde Rivera los competidores tomarán por Ruta 5, para seguir luego por Ruta 30 a Tranqueras, pasarán por Masoller y continuarán hacia Artigas. Luego seguirán por Ruta 4 hacia pueblo Biasini y arribarán a Salto a las 15:30.

Comentarios