Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 23 de enero de 2017

Próximas inscripciones para personas con discapacidad interesadas en Uruguay Trabaja 2017.

La primera etapa de anotaciones para formar parte de este Programa se dirigirá únicamente a las personas con discapacidad con el objetivo de cubrir el cupo de 4 % que está reservado para este sector de la población. Las inscripciones se habilitarán del 1º al 7 de febrero.


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa que se podrán anotar todas las personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:  

1. Tener entre 18 y 64 años de edad.
2. Nivel educativo: no haber terminado tercer año de Liceo o UTU.
3. Estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
4. Desocupados por un período mayor a dos años.
5. No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores del Programa Uruguay Trabaja por más de tres meses.

Inscripciones


El período se extenderá desde el miércoles 1º y hasta el martes 7 de febrero inclusive. Para esto, en el departamento de Maldonado se contará con los siguientes lugares habilitados:

  • Oficina Territorial Maldonado: de lunes a viernes, entre las 10 y las 14 horas. Hay que dirigirse a Román Guerra 671 -capital departamental-.
  • Oficina Territorial San Carlos: lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14 horas. Se ubica en calle Treinta y Tres 721 -de la ciudad de San Carlos-.
  • También se realiza en los locales de atención de SOCAT.

Uruguay Trabaja


Fue creado mediante la Ley N° 18.240 y con este programa se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas. Está dirigido a personas desocupadas, de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Cada edición posee una duración de hasta ocho meses en ciudades y capitales, y de hasta seis meses en las pequeñas localidades. Las personas que participan perciben mensualmente una prestación social, denominada “Apoyo a la Inserción Laboral”, de 2,35 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) pagaderos a través del Banco de Previsión Social; se traduce en aproximadamente $ 6.357 líquidos (a marzo de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario