- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Intendente Enrique Antía llegó hasta "Alternatus" que funciona en el tradicional paseo piriapolense junto con el Ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti y el director de Turismo Martín Laventure. Fue recibido por Ignacio Etchandy quien junto con su esposa Irasema y familia son los responsables del reptilario.
Esta tarde el intendente recorrió con sus acompañantes las obras en ejecución para que Alternatus tenga una estructura acorde al crecimiento de ejemplares, visitantes y planes de expansión proyectados.
Señaló que antes de emprender la renovación del conjunto del parque era necesario encontrar una solución para el reptilario.
Para Antía, la nueva sede "marcará historia" y es el resultado de muchos años de trabajo de sus referentes que se han involucrado con la sociedad.
Manifestó su "máximo respaldo" a la tarea hecha y la forma de compartir conocimientos sobre los ofidios con la población en general.
Por su parte, Sanguinetti resaltó que nuestro país pueda contar con esta infraestructura de primer nivel, en la región y en el mundo. En ese sentido destacó la inversión que realizó la Intendencia de Maldonado.
Para el jerarca el emprendimiento tendrá un “impacto sumamente importante y positivo” desde el punto de vista científico, social, educativo y turístico.
La familia que gestiona Alternatus es objeto de muchos llamados por personas que se encuentran con víboras en sus predios o fincas, respondiendo en todos los casos de forma voluntaria.
Por su parte Etchandy sostuvo que se hacen 144 rescates por año y que las instalaciones cuentan con 20.000 visitas anuales.
Agregó que la obra en ejecución será "inédita" en la región y que el conocimiento de lo que se hace en Piriápolis ya derivó en contactos sobre investigación científica, por ejemplo, sobre el veneno de estos animales.
Comentarios
Publicar un comentario