Syrah: la gloriosa cepa que vuelve con fuerza a la Escuela de Vitivinicultura

La semana pasada se realizó, en la Escuela Superior de Vitivinicultura, la cosecha de uva Syrah, variedad sembrada en los últimos tres años y que producirá un vino especial para el centro educativo.


Se trata de un vino tinto de alta calidad y de gran valor para la escuela ya que hace muchos años la institución fue reconocida por contar con esta variedad. La uva Syrah se plantó nuevamente en el año 2021 como forma de rememorar esa historia tan importante y "el interés pedagógico que supone para estudiantes y docentes del centro", mencionó su directora, Emilia Pattarino.

Es una variedad que existe poco en Uruguay, hecho que también la hace interesante y atractiva para que los alumnos conozcan la planta, su respuesta al clima, aprendan a elaborar el vino y hacer sus notas de cata.

La escuela plantó media hectárea de esta uva con un sistema de conducción de espaldera alta para facilitar el trabajo durante todo el proceso de crecimiento, podas y cosecha. El vino se conocerá en el mes de julio.

Comentarios