Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Museos y salas de exposiciones en Maldonado modifican sus horarios durante el verano 2024

 Como es habitual, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado cambia el horario de atención al público de sus espacios con el fin de adaptarse a las necesidades del público durante la temporada estival.


En el caso del Museo San Fernando y el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí en la ciudad de Maldonado -, de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas. El espacio histórico cultural ofrece variedad de propuestas artísticas que se renuevan cada mes. Además de las salas de exposiciones, alberga tres bibliotecas, el Centro de Documentación Histórico Departamental, un teatro, sala de audiovisuales, las escuelas departamentales de Artes Plásticas y Visuales y de Arte Escénico y en la Planta Alta donde se encuentra la sala de la ex Junta Departamental funcionan diferentes áreas de la Dirección General de Cultura de la IDM.

El Museo Vivo del Títere -calle 25 de Mayo, en la Planta Alta del Paseo San Fernando mantiene el horario de atención de martes a sábados de 10:00 a 16:00 horas. Hay una exhibición permanente de títeres y marionetas de diferentes culturas del mundo, donadas por la marionetista Irma Abirad.

Por otra parte, el Museo Regional Francisco Mazzoni -que se ubica en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental- abre sus puertas de martes a sábados, entre las 10 y las 20 horas. Casona de fin del siglo XVIII que alberga mobiliario de la época, colecciones de objetos y una valiosa pinacoteca con piezas representativas de la historia de la región. El inmueble y su acervo fueron donados en 1969 por su propietario R. Francisco Mazzoni (1883-1978); escritor, músico, historiador, docente y periodista que se destacó por un constante trabajo de servicio a la comunidad. En su Sala Gobernandor José Joaquín de Viana se presentan muestras de arte y espectáculos musicales y literarios durante todo el año.

En tanto, en el Museo Colección Nicolás García Uriburu -localizado en la intersección de las calles 25 de Mayo y 18 de Julio de la ciudad de Maldonado- está abierto de martes a sábados desde las 10 hasta las 20 horas. Se cuenta con una muestra permanente de pinturas y esculturas de artistas nacionales.

El Centro de Interpretación de Punta del Este -en avenida Aparicio Saravia, dentro del Parque El Jagüel- permanece abierto de miércoles a domingo entre las 10 y las 18 horas. Se exhiben fotografías del balneario y objetos donados por familias pioneras del lugar.

Y la Azotea de Haedo -en calles Del Museo y La Azotea de la capital departamental- está abierta de martes a sábados, desde las 13 hasta las 21 horas. Es un sitio de interés patrimonial construido a principios de la década de 1950. Alberga una colección de arte nacional en sus instalaciones y jardines, además de edificaciones anexas como una capilla y un anfiteatro. Principalmente, durante los meses de verano desarrolla una nutrida grilla de espectáculos de música, teatro y literarios con acceso gratuito.

Comentarios