Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Formalizado por rapiña en Maldonado

Cumplirá una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.


El 26 de diciembre próximo a las 17:20 horas, se recibió un llamado a servicio 9-1-1 dando cuenta de un intento de rapiña con personas lesionadas, en el interior de una vivienda ubicada en calles Chaume de Tal entre Justicia y Aztecas de la ciudad de Maldonado.

Atento a lo expuesto concurrió móvil de URPM de la zona Operacional II, entrevistándose con las víctimas, quienes manifestaron que una femenina y un masculino ingresaron a su vivienda y mediante agresión física y amenazas con un arma blanca y un arma de fuego le exigieron la entrega de la caja fuerte que tenían en una de las habitaciones.

En el intento de resistir el atraco, una de las víctimas se percata que el arma era de juguete por lo que se traban en lucha, logrando impedir el hurto pero resultando algunas de las victimas con varias lesiones.

Se hicieron presentes en el lugar la Sra. Jefa de Zona Operacional II, el Sr. Comisario de Seccional 6ta, Oficial de Investigaciones y personal de Policía Científica para relevamiento de la escena.

A través de un arduo trabajo, personal de investigaciones II logró establecer la ubicación de uno de los presuntos autores.

Enterada fiscalía actuante de 4to turno dispuso directivas para la investigación y solicito orden de allanamiento a la justicia competente.

El 28 de diciembre munidos de la orden correspondiente, personal de Investigaciones de Zona II con apoyo de G.R.T, P.A.D.O II y U.R.P.M. II ingresaron a una vivienda ubicada en Emilio Frugoni y Serafín García, donde fueron incautados dos cascos con manchas pardo-rojizas, prendas varias, partes de vehículos, realizando la detención de M.A.M.G de 34 años, siendo derivado a dependencia Policial.

Enterada nuevamente Fiscalía de 4to turno, dispuso directivas y la conducción del detenido a su despacho.

Realizada la indagatoria en sede Fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, en donde se dispuso "la formalización de M.A.M.G por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de lesiones personales agravadas, en régimen de reiteración real entre si, dispuso respecto del mismo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días".

Comentarios