Adolescente condenado por receptación y tráfico interno de armas en Maldonado

Cumplirá con ocho meses de medidas socioeducativas privativas de su libertad con internación en el INISA


El 20 de agosto un ciudadano concurre a Seccional policial expresando que en horas de la madrugada le habían hurtado su moto marca Yumbo GST125, la cual estaba estacionada con tranca en el manillar en el porche de su domicilio, ubicado en calle Batalla del Cerrito de la ciudad de Maldonado.

Realizadas las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que el vehículo hurtado estaba siendo ofrecido para la venta en una red social y el posible autor seria un adolescente de 15 años de edad.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno gestiona ante el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to turno, una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado en calle Dr. José P. Cardoso (Calle 15) de Maldonado Nuevo, como así también su requisitoria.

El 23 de agosto, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, procede a concretar el mismo dando como resultado la intervención del joven y la incautación de 4 motos (una marca Yamaha, dos marca yumbo y una marca Baccio), partes de motos, dos armas de fuego tipo revolver, cartuchos de diferente calibre, 4 cascos integrales para moto, una caja de herramientas y otros objetos propicios para la investigación.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso entre otras diligencias que el adolescente ingrese en calidad de detenido y la comparecencia del mismo a la sede para su indagatoria.

Una vez finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to turno, se dispuso la condena del adolescente responsable de tres Infracciones Graves a la Ley Penal, tipificadas como dos delitos de receptación y un delito de tráfico Interno de armas y se le impone 12 meses de medidas socioeducativas, que se cumplirán de la siguiente manera; ocho meses de medidas socioeducativas privativas de su libertad con internación en el INISA, y cuatro meses de libertad asistida, debe fijar domicilio, orientación y apoyo mediante incorporación de un programa socioeducativo a cargo de INAU y tareas pendientes de la causa.

Comentarios