Municipio de Solís Grande inscribe para un nuevo paseo de Turismo Social

 Dando continuidad a la edición 2023 de este programa, la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Turismo llevarán adelante el segundo paseo se realizará el martes 30 de mayo, a las 8:00 horas, desde el Municipio de Solís.


El recorrido partirá hacia San Carlos y contará con una visita a La Alameda, el área histórico cultural de San Carlos y Grandes Carolinos, retornando al Municipio de Solís alrededor de las 14.30 horas.

La iniciativa consiste en paseos departamentales gratuitos para adultos mayores que se realizan en todos los municipios del departamento. Las inscripciones se efectúan en forma presencial en el Municipio de Solís Grande, en el horario de 9:15 a 17:00 horas.

Requisitos
  • Es excluyente tener 65 años o más y ser jubilado o pensionista.
  • Se priorizarán aquellas personas con ingresos menores o iguales a $22.640 (presentar recibo de ingresos).
  • Al completarse los cupos, se anotará a los demás aspirantes en una lista de prelación para próximos viajes, al tiempo que se considerará a los usuarios que cuenten con la Tarjeta Dorada.
Los viajes de Turismo Social fomentan el conocimiento del acervo cultural y geográfico del departamento y su difusión a través de las experiencias vividas por los viajeros.
 
El Turismo Social para las personas mayores es además una herramienta de promoción de salud si consideramos que consiste en realizar una actividad que incluye: recreación, aprendizaje, intercambio sociocultural, participación, Integración y socialización, entre otros.

La importancia del desarrollo de este programa por parte de las políticas públicas se incrementa si consideramos que está dirigido predominantemente a personas mayores con dificultades socio-económicas, qué sólo así acceden a vivenciar estas experiencias.

Se trabaja con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, en la oferta de lugares y en la inclusión de propuestas adaptadas a las necesidades de la población objetivo, incluyendo tanto en el desarrollo de un plan y el acompañamiento de técnicos especializados.

Es en este sentido, desde la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Turismo se presenta un nuevo enfoque de Turismo Social, actualizado y pensado en base a la demanda de las personas mayores de todo el departamento.

Comentarios