Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Maldonado Emprendedor destacó su crecimiento y valoró articulación de la Intendencia

 Unos 70 emprendedores ya han recibido apoyo y asesoramiento a través de esta iniciativa, además de contar con el asesoramiento de tutores. Paralelamente, se desarrollan charlas, encuentros y conferencias.


Los resultados fueron presentados este miércoles 24 de mayo, en el Edifico Comunal, donde varios emprendedores dieron su testimonio y compartieron su experiencia.

La directora del proyecto, Ana Inés Sánchez, indicó que el programa está en una fase de reflexión para poder seguir brindado los beneficios que los emprendedores necesitan. Añadió que “venimos trabajando hace tres años en un programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que nos impulsó y ayudó a ordenar y articular las herramientas que existían y hoy estamos presentando resultados”.

En ese sentido, “queremos seguir mejorando pero hemos desarrollado acciones y iniciativas que nos han permitido que muchas personas concreten el sueño de contar con su emprendimiento propio”. Maldonado Emprendedor cuenta con un mapa territorial y una base en donde están registrados más de 550 emprendimientos.

Sánchez destacó que “la Intendencia de Maldonado es un miembro y un actor importante, que a través de la Dirección de Juventud, hemos recibido acompañamiento valioso para saber qué pasa con las nuevas generaciones y cuáles son sus inquietudes, además de ayuda en materia de articulación”.

La directora de Juventud, Johana Cervetti, indicó que junto con la Intendencia son 20 las instituciones públicas y privadas que forman parte de este proyecto y brindan herramientas para el desarrollo de los emprendimientos. En ese sentido, señaló que el objetivo de esta jornada fue dar a conocer los programas de apoyo a la comunidad emprendedora de todo el departamento y conocer los relatos de éxito que existen a nivel local.

Asimismo, destacó que existen programas de ayuda para cada etapa del proyecto en el que se encuentren los emprendedores, ya sea aquellos que estén comenzando o los que estén avanzados en su idea de negocio: “Es muy importante desarrollar estas ideas y fomentarlas”, añadió.

Uno de los testimonios que se presentó en la jornada estuvo a cargo de Elvira Chiarino, quien desarrolló una APP de asesoría de imagen virtual. Con la mentoría de Maldonado Emprendedor, logró validar la primera instancia de su proyecto StyloPer, el cual -a través de inteligencia artificial- le propone al usuario sugerencias de vestimenta según sus características y la ocasión para la cual solicita asesoramiento.

Comentarios