Fraile Muerto: Reinauguraron local de la Cooperativa de Manualidades y Trabajo

 En el marco de la reinauguración del local de la Cooperativa de Manualidades y Trabajo de Fraile Muerto, el Intendente José Yurramendi, destacó la importancia que a través del trabajo, las mujeres puedan solventar la economía familiar.


Para el Jefe Comunal, las mujeres del interior del departamento, deben tener “las mismas oportunidades de superación que aquellas que viven en la capital”, y en esa línea agregó que es parte de la obligación de los gobernantes,” unirse y generar condiciones de trabajo dignas para las mujeres de ciudades y pueblos del interior del país”.

14 mujeres integran la cooperativa - muchas de ellas jefas de familia - cuyo único ingreso proviene de la industrialización de la lana, que tiene como principal cliente a Manos del Uruguay, que a su vez, las provee de materia prima para la industrialización y posteriormente el producto.

Valeria González, Presidente, debido a las condiciones edilicias. “En más de 50 años no fue posible  realizar la reforma necesaria por no contar con recursos económicos”.

La obra se concretó gracias al apoyo de la Intendencia de Cerro Largo, el Municipio de Fraile Muerto, la Agencia Nacional de Desarrollo y el Ministerio de Industrias. Para González," la adquisición de maquinaria y nuevos equipamientos permitirá mejorar la producción y aumentar el número de mujeres que integran la cooperativa".

La Secretaria General de la Intendencia Graciela Echenique, el Alcalde Gastón Naur, Ediles y Consejeros se encontraban entre los presentes junto a un importante marco de público.

Comentarios