Formalizado por hurto y receptación en Piriápolis

Cumplirá prisión preventiva por el plazo de 60 días.


El 17 de mayo, fue solicitada la presencia de la Policía en una casa de la ciudad de Piriápolis, ya que el jardinero constató daños en una persiana, rotura del vidrio de una ventana y daño en la cerradura de una puerta.

Una vez avisada la propietaria, una mujer octogenaria, se presentó en la dependencia policial expresando que hacía varios días no frecuentaba la casa. La misma detalló el faltante de una garrafa de 13 kg., herramientas de mano, una cafetera, una plancha y un bolso de mano.

Seguidamente los efectivos exhibieron a la denunciante efectos varios incautados en un allanamiento realizado horas antes de ese mismo día, resultando que algunos de ellos eran los efectos hurtados en su casa.

Dicho allanamiento fue realizado en una casa ubicada en Avda. Sanabria y calle Defensa de Piriápolis, en el marco de colaboración del personal de la Zona Operacional I con personal policial de la ciudad de Pando, en el departamento de Canelones, por una rapiña cometida el 15 de mayo en una farmacia de aquella jurisdicción.

La justicia de Pando condenó a un hombre mayor de edad y por el hecho que nos ocupa fue detenido el residente de la casa allanada, un hombre de iniciales F.C.C. de 23 años.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a F.C.C. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Comentarios