- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Con una inversión que supera los 84 millones de pesos, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró, de forma oficial, la escuela n.°407 de tiempo completo, ubicada en el barrio Los Bulevares. Este centro se suma a las 246 que ya están funcionando, junto con más de 75 de tiempo extendido y 44 jardines de infantes de jornada completa.
En la ceremonia participó el presidente de la ANEP, Robert Silva; la subdirectora del organismo, Olga de las Heras; el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli; el subsecretario de Relaciones Exteriores; Nicolás Albertoni; autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, alumnos y familias.
Al centro educativo asisten 242 alumnos y cuenta con 9 maestros, profesora de música, docente de danza y de educación física, 3 auxiliares de servicio, 2 de cocina, un guardia de seguridad, maestra secretaria y maestra directora. Los alumnos reciben allí desayuno, almuerzo y merienda.
El edificio se divide en dos plantas, con 12 salones, un salón de videoconferencia y usos múltiples, batería de baños en ambos pisos, baño con accesibilidad universal en planta alta, cocina y comedor, sala de docentes, secretaría y dirección. Además, hay una cancha polideportiva y juegos instalados en el fondo de la escuela.
El espacio incluye una rampa de accesibilidad que comunica la planta baja con la planta alta y un patio de grandes dimensiones donde los niños plantan árboles frutales y nativos. Próximamente iniciarán una huerta comunitaria en ese predio.
Si bien se trata de una escuela que había sido solicitada por integrantes de la comisión de vecinos del barrio Los Bulevares en la década de 1950, la construcción se inició en 2022, en un proceso que se extendió hasta principios de 2023.
Muchos de los alumnos provienen de la escuela n.° 146 de Estación Llamas, al igual que 7 maestros y 3 auxiliares. El resto de la población vive en el barrio, pero concurrían a otras escuelas alejadas de la zona.
Silva expresó que a través de la escuela laica, gratuita y obligatoria se les da oportunidades a todos los niños, sobre todo a aquellos que se encuentran en contextos vulnerables. Agregó que la educación pública se sustenta y solventa con los aportes de los ciudadanos a través del pago de impuestos, lo que hace posible la construcción de los centros educativos y permite ofrecer modalidades de tiempo completo, para educar de forma integral.
Por su parte, De las Heras destacó el apoyo de tantos años de las comisiones barriales para que finalmente se lograra la construcción de la escuela.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario