Maldonado celebra el Día del Patrimonio 2023 desde este martes

Actividades programadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en Soriano

 Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente con la finalidad de sensibilizar, concientizar y generar acciones para su cuidado.


No es un proceso menor ni mucho menos fácil. Pero vale la pena encararlo desde diversos ángulos, desde todas las unidades posibles, desde distintos lugares, desde los más grandes a los más pequeños.

Aquí en Soriano, se trabaja esforzadamente para generar mecanismos, procesos y sistemas que nos permitan generar ese entorno de sensibilización u concienciación. 

Como una parte de ese proceso, nos planteamos algunas preguntas: 

¿A dónde van a parar los residuos que genero?
¿Qué tipo de residuos se generan en mi casa/liceo/barrio?
¿Qué puedo hacer para cuidar el ambiente?

En ese contexto, intentando darle respuesta y fundamentos a esas preguntas, es que se han planteado una serie de actividades en el marco del día del Medio Ambiente. Se dictarán charlas en los siguientes centros educativos: 

30 de mayo: Escuela 14 Colonia Diaz
31 de mayo: Liceo 2 Zanzi (9 horas) Liceo 1 Campos (19 horas)
02 de junio: Liceo 2 Zanzi (9 horas)
 
Las mismas estarán a cargo de Alejandro Rusch Técnico en Gestión Ambiental

Por otra parte, los municipios de Rodó, las Juntas de Risso, Egaña y Santa Catalina, harán entrega de composteras para el tratamiento de los residuos orgánicos de las Escuelas de cada localidad y 190 recipientes para facilitar la separación de reciclables en los domicilios de los alumnos, potenciando de esta maner los circuitos de recolección de reciclables que vienen funcionando en dichas localidades.

Todas las instancias previstas tienen como objetivo central la concienciación sobre el cuidado del medioambiente en todos los procesos cotidianos, sustentados en planes y campañas presentes y futuras para fortalecer los mecanismos de prevención y sensibilización.

Comentarios