Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Todos los parques municipales abiertos en Semana de Turismo

 Maldonado cuenta con una gran variedad de espacios públicos para disfrutar de la naturaleza y la recreación. La puesta en valor de plazas y parques municipales por parte de la Intendencia de Maldonado hacen de estos espacios un lugar de encuentro para vecinos y visitantes.
El coordinador general de la Dirección de Gestión Ambiental, Carlos Medina, recordó que en Semana de Turismo estarán abiertos en el horario habitual. En tanto, El Jagüel contará con horario extendido hasta las 20 horas debido a la demanda de visitantes en esa fecha.

A lo largo del año se llevan a cabo tareas de mantenimiento, así como también la ejecución de obras de infraestructura y accesibilidad, que incluyen veredas, mobiliario urbano y parquización diversificada con la plantación de especies autóctonas, un ejemplo de ello, es la remodelación efectuada en la plaza Mandela y en la plaza central de barrio Hipódromo, cuya obra será inaugurada próximamente. En esta zona de la ciudad de Maldonado, la intendencia junto al municipio plantaron más de 200 árboles, construyeron veredas, instalaron juegos infantiles y una cancha de fútbol, entre otras intervenciones.

En ese sentido, Viviana Lichner, paisajista de la Unidad de Planificación de Espacios Públicos de la Dirección de Planeamiento brindó detalles de las mejoras que se llevan adelante en barrios y localidades del departamento.

También indicó que se han realizado plantaciones en canteros de la Rambla de Playa Mansa de Punta del Este, donde se pueden apreciar especies no florales de fácil adaptación y que requieren poca demanda hídrica y reposición.

A ello se suman tareas en avenidas y en otras zonas de la ciudad de Maldonado.

Todo esto va acompañado de una mejor circulación vial, principalmente en las zonas turísticas donde se presenta gran afluencia de público. 

Comentarios