Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Realizaron reunión clave para los artesanos de Pan de Azúcar

Tal como se había anunciado, se llevó adelante el pasado Miércoles 29 de Marzo, la reunión entre Artesanos de diferentes puntos del territorio Municipal de Pan de Azúcar con la coordinación de referentes de grupos de artesanos, el Concejo Municipal de Pan de Azúcar, Dinapyme y Centro Pymes Maldonado. 


La intensa jornada, que comenzó con una reunión matinal entre las diferentes organizaciones referidas, además de recorrer los diferentes emplazamientos donde se desarrollarán la presentación y venta de productos, como “Callejón Ansina”, el “Km 110” y “Nueva Carrara”, fue propicia para delinear detalles del Plan de Fortalecimiento del sector artesanal, que será puesto en funciones a la brevedad posible, después de Semana Santa. 

En la tarde, los artesanos tuvieron la oportunidad de interactuar con el Arq. Mauro Escudero, “Encargado del Sector Artesanías del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería)”, quien compartió en el Salón Comunal de Nueva Carrara, sendas evaluaciones sobre la calidad, diseño y presentación de los productores locales. 

Por su parte, las referentes de “Dinapyme”, Leticia Silva y de “CentroPymes Maldonado”, Jackeline Ferreira, mostraron diferentes alternativas que generarían variados beneficios a quienes desarrollan este trabajo, en un sector tan  importante para la microeconomía del país, además de aporte sustancial al presupuesto familiar, como es el Artesanato. 

Por el “Municipio de Pan de Azúcar”, participaron el Alcalde Alejandro Echavarría y el Concejal Leonardo Vigliante.

Comentarios