Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Pígola constató avances de obras y proyectos que se ejecutan en zona oeste

 La recorrida encabezada por el intendente (I) se efectuó este jueves junto a integrantes del equipo de gobierno.
En la oportunidad, Juan Pígola, habló de la importancia que tiene la colaboración de los vecinos en el desarrollo de los trabajos.

En cuanto a las tareas que se llevan adelante en el puente elevado sobre la vía férrea en ruta 60- que unirá la ciclovía con la cuidad de Pan de Azúcar- afirmó que será una de las obras en madera más destacada a cargo la actual gestión en esa zona.

También las autoridades estuvieron presentes en la Chacra Policial, iniciativa del Intendente Enrique Antía que cuenta con el apoyo del gobierno local.

Pígola recordó que se trata de un convenio junto al Ministerio del Interior, el predio se cederá al Plan Piloto INTEGRA para su gestión y utilización como espacio en la propuesta de prevención y tratamiento de adicciones.

En este sentido, Pígola expresó que el potencial de la ubicación en un entorno natural puede llegar a ser muy importante a la hora de impulsar la rehabilitación de personas con problemática en adicciones.

Agregó que el Municipio de Pan de Azúcar ya comenzó con la limpieza del lugar, y este viernes será visitado por el coordinador Darío Pérez, acompañado de los directores Miguel Plada y Omar Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Alejandro Echavarría destacó la construcción del puente en Pan de Azúcar, así como también la visita efectuada a las instalaciones municipales, biblioteca, Casa de la Cultura y registro civil.

En tanto, la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, se refirió a la apertura de una calle en Playa Grande por solicitud de algunos vecinos, obra que fue detenida debido a un informe técnico que indicaba que la misma podría causar inundaciones en la zona. En ese sentido, la jerarca indicó que se trabaja para generar las mejores condiciones y por el momento permanecerá cerrada hasta realizar todos los estudios ambientales correspondientes.

Molina agregó que las casas linderas cuentan con accesos a la vía pública, lo que da garantías a los vecinos que viven en ese punto del balneario.

La directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, señaló estar acompañando en la recorrida para ver los avances en las obras de realojo de la organización S.O.S Fauna Marina, las cuales continúan a buen ritmo y a la brevedad serán inauguradas.

Añadió que es un proyecto muy importante, en tanto, recordó que es una de la metas de la actual administración en la recuperación de los espacios públicos costeros.

Comentarios