Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Medidas socioeducativas para adolescente y un formalizado por resistencia al arresto en San Carlos

El adolescente cumplirá arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 05:00 horas.


La noche del 16 de Marzo, personal policial que se encontraba realizando patrullaje en la zona de la Plaza 19 de Abril de la ciudad de San Carlos, avistan a un hombre que realizaba maniobras peligrosas a bordo de una moto, la cual carecía de matrícula.

Se procedió a identificar al mismo resultando ser un adolescente de 17 años, en tanto se pudo comprobar que el vehículo había sido hurtado el día 11 de marzo en la zona costera de Punta del Este.

En momento que el personal Policial se disponía a trasladar al adolescente y al birrodado a dependencia policial para más averiguaciones, se aproxima un hombre de iniciales M.E.A.M de 21 años, el cual arremete contra los funcionarios que realizaban el procedimiento, exigiendo de forma violenta que liberaran al mismo, por lo que después de un forcejeo con los uniformados, fue reducido y también derivado a dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2º Turno de San Carlos, dispuso una serie de diligencias, lográndose ubicar a la propietaria del rodado, a quien le fue reintegrado el mismo bajo recibo.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 2º Turno de San Carlos, se dispuso la Formalización del adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como un Delito de Receptación, disponiéndose el arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 05:00, por el lapso de cinco  meses. Como así también medidas socio educativas no privativas de la libertad.

En tanto M.E.A.M de 21 años, fue Formalizado por la presunta comisión de Un delito de resistencia al arresto, en calidad de autor.

Comentarios