Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Maldonado: Propuestas culturales se sumarán desde mayo a Mercado Central

 El Municipio de Maldonado a través de los fondos INJU/MIDES/OPP, apoya a jóvenes artistas del departamento ofreciéndoles un espacio para mostrar sus saberes en el "Mercado Central".


Esta semana se inició la evaluación de las 16 postulaciones presentadas.

Jóvenes entre 14 y 29 años manifestaron interés en acceder a los fondos del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) ofrecerán espectáculos artísticos que se desarrollarán desde mayo.

En los próximos días serán notificados los responsables de los proyectos seleccionados.

Hubo propuestas de danza, música, artes plásticas y audiovisuales.

El “Fondo Juventud INJU/OPP” promociona ideas de juventudes de los distintos territorios de nuestro país, contribuyendo para ello con apoyo técnico y financiación, mediante el mecanismo de llamado a concurso de proyectos, tanto a nivel departamental como municipal.

Busca reafirmar en ambos niveles la coordinación con las políticas de juventudes impulsadas desde el INJU.

En particular, se busca estimular la presentación de proyectos por parte de los Gobiernos Municipales y Departamentales con el fin de generar desarrollo para las juventudes en los distintos territorios, mediante la promoción de actividades orientadas a los jóvenes y/o con participación juvenil.

"Mercado Central", por su parte, es una idea del municipio de Maldonado para que emprendedores locales puedan mostrar sus creaciones en diferentes rubros.

Ahora se sumará lo cultural, al encuentro que generalmente se desarrolla el segundo domingo de cada mes en la plaza "San Fernando".

Comentarios