Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Llega la 4ª edición del concurso gastronómico “Aiguá...un gusto”

 Se estará desarrollando el sábado 20 y el domingo 21 de mayo en el Club Unión y Progreso. Esta actividad forma parte del mes de las celebraciones por los 117 años de la ciudad de Aiguá.


Como premisa principal dicha competencia propone la elaboración en vivo de recetas en base a carne de jabalí; así mismo se estará realizando el concurso de repostería valorando especialmente la inclusión de productos locales como la miel, frutos nativos y quesos en su elaboración.

El sábado 20 de mayo, los emprendedores gastronómicos locales en formato de clases magistrales harán una presentación de sus platos típicos; además se contará con la presencia de invitados especiales del ámbito gastronómico, autoridades así como la presencia de la ganadora de ediciones anteriores.

El Showcooking dará comienzo a las 16:00 hasta las 19:00 horas finalizando con un espectáculo artístico.

En tanto, el domingo 21 de mayo comenzará la competencia gastronómica a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas, finalizando con la entrega de premios a las 19:30 a los competidores participantes, seguido de espectáculos artísticos hasta las 22:00 horas.

En ambos días se podrá disfrutar de la feria artesanal y venta de productos locales, gastronomía típica en base a la carne de jabalí, plaza de juegos para niños y espectáculos artísticos.

Cabe destacar que las inscripciones para participar de la competencia gastronómica estarán abiertas hasta el 12 de mayo a las 15:00 horas, mediante el formulario disponible en el siguiente link

Esta propuesta es llevada adelante entre las direcciones de Turismo; Desarrollo e Integración; Desarrollo e Innovación; Prensa de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá.

Por mayor información contactarse con el Centro de Información Turística de Aiguá al teléfono: 4446 3959.

Club Unión y Progreso de Aiguá: calle Margarita Muniz entre General De la Llana y A. Draper.


Comentarios