Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Formalizado por violencia doméstica en Maldonado

En el mes de enero la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado recibió una denuncia en contra de un hombre de iniciales F.A.P.P. de 24 años.


La denunciante expresó que es familiar de F.A.P.P. y ha sido victima de hurtos y amenazas por parte del mismo para que le de dinero. También han surgido incidentes con agresiones físicas y amenazas hacia otro integrante de la familia.

Luego de la denuncia el hombre fue indagado al respecto y notificado por disposición judicial de la prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas. Cabe mencionar que a su vez el mismo fue conectado al Sistema de Monitoreo Electrónico (Tobillera) por un incidente con su ex pareja.

En el mes de febrero la situación con el denunciado continuó siendo similar, constatando los familiares el incumplimiento de las medidas dispuestas así como el hurto de efectos en el exterior de su casa.

Efectivos de la Comisaría Especializada acudieron por orden Fiscal a asentamiento Los Eucaliptus donde detuvieron a F.A.P.P. derivándolo a la dependencia a disposición de Fiscalía de 2do Turno de San Carlos.

Seguidamente el Fiscal actuante dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 2do. Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación para F.A.P.P. por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, reiterados delitos de violencia doméstica, reiterados delitos de desacato agravados, reiterados delitos de extorsión y un delito de destrucción de medios o dispositivos electrónicos todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Así mismo dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios