Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Equipo de INTEGRA participó de conferencia, congreso y capacitación internacional sobre prevención en el consumo problemático de sustancias

 La actividad se llevó a cabo del 19 al 21 de abril, en Buenos Aires (Argentina). Hasta allí viajaron 14 personas, entre ellas, técnicos de la Dirección General de Desarrollo Social e integrantes de este plan piloto.


Durante esos días se puso sobre la mesa la capacitación e internación, basada en la prevención. 

Hubo talleres sobre tratamiento y consumo de sustancias por parte de mujeres, tratamiento de adolescentes con trastornos por consumo, líderes juveniles en prevención, prevención y tratamiento del consumo de sustancias en niños.

De esta manera, el objetivo fue reforzar la capacitación y recabar experiencias para aplicar en INTEGRA mediante la adquisición de conocimientos en materia de prevención, tratamiento y apoyo a la recuperación del uso de sustancias.

Se trató de una instancia regional organizada por ISSUP Argentina, ISSUP Global y CICAD.

ISSUP Argentina: Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), organización anfitriona del Capítulo Nacional ISSUP en el país.

ISSUP: Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias

CICAD: Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

INL: Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Comentarios