Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Continúa investigación por estafa superior a los 50.000 dólares

 La Justicia de Chuy dispuso la formalización de un hombre de 32 años, y una mujer de 30 años, por la presunta comisión de un delito de estafa.


El 10 de setiembre de 2021, presentó denuncia un profesional en la Fiscalía de Chuy,  representante de un hombre mayor de edad, quien fue víctima de estafa por la suma de 57800 dólares. 

Esta persona se había comunicado con una inmobiliaria con presencia en redes sociales, a efectos de comprar un apartamento en Montevideo, y en dicha empresa mantuvo contacto con dos personas, una mujer y un hombre mayores de edad vinculados como pareja, quienes lo ayudarían con la búsqueda del  inmueble. 

Tras encontrar lo que buscaba, luego de varias comunicaciones, se le proporcionó al masculino una letra de cambio que oficiaría como pago por la mitad del precio total, que se liquidaría al concretar la entrega. Recibió además un adelanto de  2050 dólares como parte de su comisión de venta.

Cuando se acercaba la fecha final del negocio, el denunciado la fue difiriendo con distintas evasivas, hasta que directamente bloqueó al denunciante, quien infructuosamente intentó comunicarse con la pareja. 

Al contactar por otras vías al propietario del apartamento, trascendió que la inmobiliaria nunca lo había contactado, por lo que la víctima decide radicar la denuncia contra las personas mencionadas.

En el transcurso de la investigación, la Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, incluyendo levantamiento de secreto Bancario y Tributario, donde surgieron elementos relevantes para la investigación. 

Tras la realización de una audiencia judicial, a la que debieron concurrir con Asistencia Letrada, finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización de C.B.S.F., de 32 años, y R.P.A.A., de 30 años, por la presunta comisión de “un delito de estafa”, imponiéndoles Medidas a la Libertad Ambulatoria por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará. 

Comentarios