Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenados por hurto en grado de tentativa en La Capuera

Cumplirá como medida socio-educativa no privativa de libertad, por un plazo de seis meses, con obligación de concurrir a un centro de estudios de INISA.


En horas de la noche del sábado 15, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Parada 9 de zona La Capuera, ya que vecinos realizaron el arresto ciudadano de dos personas.

Al llegar los efectivos se informaron que los dos detenidos, identificados como PABLO ALEXIS DUARTE CUTURÍA de 27 años y un adolescente de 17 años, ingresaron a la finca en ausencia de sus moradores tras realizar un orificio en una pared.

Los vecinos se percataron que había gente ajena a la casa y en momentos que los intrusos intentaron huir fueron retenidos hasta la llegada de la Policía.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas, entre ellas que el menor permaneciera en las instalaciones de INAU y el mayor detenido en Seccional. Que al día siguiente ambos fueran conducidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de PABLO ALEXIS DUARTE CUTURÍA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Por otra parte, luego de formalizar la investigación respecto al adolescente, dispuso su condena por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada en el Código Penal como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole la medida socio-educativa no privativa de libertad, por un plazo de seis meses, con obligación de concurrir a un centro de estudios de INISA.

Antecedentes de PABLO ALEXIS DUARTE CUTURÍA

31/01/2018 COMO AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

06/05/2021 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOM. EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO, TRES DELITOS DE HURTO AGRAVADOS Y EN GRADO TENTATIVA. DOS DEL RECEPTACION, EN REITERACIÓN REAL ENTRE SI. CON PRISIÓN.

Comentarios