Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Comenzaron los talleres de Lengua de Señas Uruguaya en Pan de Azúcar

 Se trata de una iniciativa de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas que junto con los Municipios, busca concientizar y romper con las barreras de la comunicación a la que se enfrentan las personas sordas.
La capacitación está a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE), consta de una carga de 6 horas semanales, y habilita a quienes los realicen, si así lo desean, a continuar los estudios y obtener el certificado de idóneo en LSU. 

En Pan de Azúcar, el taller comenzó el pasado martes 11 de abril en los salones del Municipio y cuenta con 22 inscriptos. 

Durante la jornada estuvo presente el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, que indicó que cada vez son más los interesados en estos talleres y destacó la importancia de poder profundizar la carrera de LSU en la Zona Oeste del departamento.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, dijo que desde el año 2016 se está trabajando en este proyecto y que los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico de la dirección politicasinclusivas@maldonado.gub.uy

Asimismo, la jerarca indicó que las personas que no puedan participar de manera presencial en los talleres, podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom, los días miércoles de 19 a 21 horas “de esta manera la Intendencia de Maldonado continúa avanzando en accesibilidad”. 

Comentarios