Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

UTE cedió en comodato predio de Palmar a OSE e Intendencia de Soriano para gestión de servicios

 La presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el presidente de OSE, Raúl Montero, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, firmaron un acuerdo por el cual la empresa estatal de energía entrega en comodato a la intendencia, hasta 2073, la pavimentación de calles y vías de acceso al pueblo de Palmar. OSE, en tanto, gestionará el agua potable y saneamiento de esa localidad donde funciona una represa hidroeléctrica.
Al acto, realizado el viernes 24 en el complejo turístico de Palmar, en Soriano, también concurrieron otras autoridades de UTE, la intendencia y Mevir.

El comodato, que regirá por un período de 50 años, cede a la comuna la gestión referente a la urbanización de la localidad de Palmar. Así, el Gobierno departamental se encargará de la pavimentación de las vías de acceso al pueblo, obras que incluyen calles adyacentes a la central hidroeléctrica Constitución, también denominada represa de Palmar, sobre el río Negro.

Además, la comuna gestionará los servicios públicos de la zona, como el alumbrado público, el servicio de transporte a la ciudad de Mercedes, la recolección de residuos generados en la zona, el barrido y repavimentación de calles.

OSE, en tanto, ejecutará los servicios de agua potable, extracción, potabilización, suministro, y el saneamiento de la localidad.

“El objetivo es dar más vida, más oportunidades, y más posibilidades para el futuro de Palmar”, expresó Emaldi, tras la firma del documento. La presidenta de UTE señaló que esto es un ejemplo de la unión del Estado para brindar más posibilidades a los vecinos.

Por su parte, Besozzi calificó a este hecho como histórico. “Esto en algún momento tenía que pasar, había que generar pueblo y pertenencia”, declaró el intendente.

Y añadió: “Palmar puede estar tranquilo, hoy es el puntapié para que se transforme en un pueblo del departamento de Soriano”.

Comentarios