Una persona detenida por insultos y amenazas a su expareja en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de  26 años,  por  un delito de desacato y un delito de violencia doméstica agravada.


El miércoles, en horas de la tarde,  en momentos que un móvil policial efectuaba patrullaje, en la intersección de Avenida Brasil esquina Zenona Lima fue interceptado por una señora mayor de edad, quien manifestó que cuando se encontraba a unas dos cuadras del lugar, se había presentado su expareja, con quien mantiene medidas cautelares. 

El denunciado la insultó y amenazó, tanto  verbalmente como con un cuchillo, con el cual le ocasionó daños a las ruedas de su vehículo, lo que fue presenciado por familiares de la víctima. 

Minutos después otro de los móviles procedió a la detención de la persona referida, a quien se le incautó el cuchillo de mención. Fue entera la Justicia, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de L.M.B.O., de 26 años, como autor penalmente responsable de  “un delito de desacato y un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia formal” a la pena de quince meses de prisión efectiva, y pago de una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado (Art. 80 Ley 19580), en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios