Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Un condenado por hurto en Punta del Este

Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.


El lunes 20 la Policía fue alertada sobre el hurto de varios metros de cable de cobre, cometido en una galería ubicada en Avda. Gorlero en Punta del Este.

Mediante la investigación realizada por los efectivos de la Zona Operacional II en conjunto con los visualizadores del sistema de cámaras de la Jefatura, fue vinculado un hombre identificado con las iniciales J.M.A.P. de 37 años.

Continuando la investigación el mismo fue localizado en calle Román Guerra y derivado a la dependencia policial para su indagatoria, estableciendo los detalles del ilícito cometido.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de J.M.A.P. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros tres (3) meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y por toda la condena: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana

a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.

Comentarios