Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Tres condenados por estupefacientes en el marco de la operación "Avenida"

 El procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano finalizó con el cierre de una boca de venta de sustancias ilícitas.
Ante datos obtenidos por la Policía de Soriano sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en las inmediaciones de las calles Varela y Taruselli de Mercedes se dispuso la realización de vigilancias discretas en la zona, pudiéndose establecer debido al movimiento constante de consumidores que efectivamente funcionaba una boca en el lugar, por lo que con la información obtenida concurrieron ante la Justicia para solicitar una orden de allanamiento.

El pasado 2 de marzo, con la orden obtenida, concurrieron a la casa junto al apoyo de personal del GRT, Unidad K9 y efectivos del Área de Investigaciones de Zona I. Una vez allí detuvieron a tres personas e incautaron nueve envoltorios de papel conteniendo en su interior sustancia color ocre símil pasta base y 3.706 pesos uruguayos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la condena para:

- Miguel Ángel Cortondo Mott de 30 años, poseedor de 8 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años

de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- Braian Leroy Rasquiz Sisurqui de 26 años, poseedor de 2 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- Nelson Raúl Rasquiz Sisurqui de 28 años, poseedor de 3 antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Comentarios