Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

El Centro Cultural Shangrilá amplía su propuesta y espacios accesibles a través del programa Convenios Sociales

 El Ministerio de Transporte aportó 2.490.000 millones de pesos de un total de 6.400.000 en el marco del programa Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura, para realizar obras en la sede de la Comisión Pro Fomento Shangrilá.


Las autoridades de esta cartera, del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Intendencia de Canelones, colocaron la piedra fundamental de las obras que dotarán al Centro Cultural Shangrilá de espacios accesibles, reformando y ampliando la sede, readecuando el salón existente en planta baja y construyendo uno multifunción, salas de grabación, cabina y depósito. A esto se le suma la construcción de la Usina Cultural de la Ciudad de la Costa, prevista para el segundo semestre del 2023, respondiendo a la gran demanda vinculada a la música y a la producción audiovisual.

La Comisión Pro Fomento Shangrilá es una Asociación Civil sin fines de lucro constituída hace casi 50 años y tiene por objetivo auspiciar, gestionar y promover la cultura y toda iniciativa que configure mejora y progreso de las condiciones de vida de los vecinos de la zona. Actualmente funciona con 50 voluntarios y realiza 17 actividades en su sede, la mayoría gratuitas, que implican muestras, talleres y la biblioteca barrial.

Este es el tercer convenio que firma está institución con el Ministerio de Transporte, en 2009 aportó 1 millón de pesos para la construcción de TuBiblioteca Popular Shangrilá, que fue finalizada con la recaudación de los vecinos. Aquí acceden 3200 usuarios, 200 son niños de la Escuela Simón Bolivar. En 2018 firmó un tercer convenio social para realizar un anfiteatro.

Hoy también se lanzó el Programa “UNO MÁS”, que tiene por cometido iniciar la cadena de contratación a personas con discapacidad y acompaña un proyecto de construcción de un segundo piso que abarcará 350mts cuadrados. "La obra tiene 3 grandes objetivos, primero dotar a todo el Centro Cultural de accesibilidad universal, construir la Usina Cultural para Ciudad de la Costa y construir una sala de teatro para 130 personas, además tendremos en esa segunda planta una ludoteca y un Café" expresó Venancio, integrante de la Comisión.

El programa de Convenios Sociales es una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable, que este organismo brinda a diferentes instituciones, para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social. 

Comentarios