Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Rocha: Dos personas detenidas por abigeato tras ingresar a un predio privado

 La Justicia dispuso la condena de un hombre 22 años, por un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de hurto en reiteración real. 


El viernes, en horas de la tarde, personal policial concurrió a un establecimiento rural en zona de Ruta 9 cercana a Castillos, donde había personas extrañas. 

En el lugar, tras una persecución en la que se contó además con la colaboración de particulares, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, incautándole a uno de ellos un arma blanca. 

Indagadas bajo acta, estas personas reconocieron su ingreso no autorizado al predio, donde además posteriormente el propietario ubicó un suino a medio faenar y otro herido. 

Se efectuó una inspección en los domicilios de los detenidos, incautándose en uno de ellos tres cartuchos cal. 38, y en el otro dos mulitas. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.A.A.C., de 23 años, por “un delito de abigeato agravado por pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones” imponiéndole prisión preventiva por ciento veinte días, y la formalización de V.E.A..T., de 21 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato agravado por la pluriparticipación” imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.  

Comentarios