Rivera brilló con sus dos noches de desfile por la principal avenida

 Una vez más, valiéndose de los matices y particularidades que le da ser una ciudad fronteriza, sus calles se vistieron de colorido, la alegría, y la diversidad del candombe, las escolas do samba y la cultura del Axé, donde convergen dos países y culturas diferentes y complementarias.


Durante el desfile por la calle principal, el público disfrutó la famosa “folia de los blocos de marchinhas de rua”, típicos del carnaval de Rio de Janeiro. A su vez, cada noche, el cierre del desfile estuvo a cargo de una banda internacional que actuó en en el famoso trío eléctrico, un gran camión con escenario iluminado y sonido amplificado. El Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Director Nacional, Roque Baudean se hicieron presentes en la segunda jornada acompañando al Intendente de Rivera, Richard Sander junto a todo su equipo de gobierno departamental. 

Viera destacó que se trata de “un carnaval que vuelve después de la suspensión por la pandemia, renovado con un espectáculo muy variado que integra el carnaval de frontera con la música brasileña”.

Durante esta semana se destacó por parte de los operadores la alta presencia de turistas argentinos, sobre ello el Ministro Viera dijo que “Rivera es un paso obligado de los argentinos que van hacia Brasil a vacacionar y que al retornar pernoctan en Rivera para el turismo de compras y aprovechan cómo este caso disfrutar del carnaval”.

Mucho más que el desfile

Si bien el desfile del 24 y 25 es una fiesta, otra de las particularidades del carnaval riverense es lo que sucedió durante la semana con el tablado móvil que del 19 al 23 recorrió los barrios de la capital departamental llevando a los vecinos espectáculos de murga, candombe, danza y música 100% locales.
 
Una edición especial
En 2023 el Carnaval de Rivera llevo el nombre Enrique “Groncho” Souza, en honor al presidente de la comisión de carnaval local, defensor y promotor de la cultura carnavalesca y de los aportes culturales desde ambos lados de la frontera.

Comentarios