Relevan disposición de residuos en ocho balnearios de la jurisdicción del Municipio de Piriápolis

 Con el apoyo del Municipio de Piriápolis el Centro Universitario Regional del Este (CURE), hace una encuesta sobre Gestión de Residuos.


Está orientada a la población radicada en las playas de Ocean Park, Sauce de Portezuelo, Punta Negra, Punta Colorada, San Francisco, Piriápolis, Playa Hermosa y Playa Verde.

Se trata de una superficie conjunta de 135 km cuadrados.

Es para habitantes o visitantes turistas del municipio de Piriápolis.

La idea es lograr una planificación en territorios costeros considerando zafralidad; diferenciando la limpieza de playas de la limpieza en general; definiendo el peso de las áreas verdes en la gestión de residuos con sus requerimientos asociados que no deben ser subestimados.

Además se buscarán herramientas específicas para abordar los residuos sólidos transportados por escorrentías y cunetas que llegan a la playa.

Se procura definir áreas "grises" de competencias y potestades en el tema; fortalecer vínculos y comunicación entre municipios e intendencias; fortalecer equipos de trabajo en gestión de residuos específicamente; definir el rol potencial de los municipios en la gestión de residuos; la educación Ambiental cómo herramienta clave para el cambio y el uso adecuado de los sistemas de información en gestión de residuos.

Similar relevamiento se hace en los balnearios de Atlántida y La Paloma.

Comentarios