Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron agenda de actividades inscriptas en el Mes de las Mujeres en Paysandú

 Con la presencia del secretario general, Fermín Farinha, se llevó a cabo este miércoles la presentación de la agenda de actividades inscriptas en el Mes de las Mujeres, organizadas por la Intendencia Departamental en coordinación con varios organismos e instituciones. 


La primera instancia inserta en ese cronograma se llevó a cabo el 8 de marzo en la Biblioteca “José Pedro Varela”, donde la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad homenajeó a dos mujeres emprendedoras.

Importancia de la autonomía
Bajo la premisa “Construyendo Igualdad”, la Intendencia elaboró una serie de actividades insertas en el Mes de las Mujeres, que se desarrollarán en todo el departamento en coordinación con varias instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales.

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se dieron a conocer los principales contenidos de la referida agenda, con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; la responsable de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Marisa Acosta; el coordinador departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ignacio Ifer y Carla Machín del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Acosta indicó que “los énfasis” de estas convocatorias, homenajes y conmemoraciones girarán en torno a dimensiones como “la autonomía económica de las mujeres”, que se incentiva y fortalece mediante la generación de capacidades y capacitación.

Asimismo, se darán a conocer las trayectorias que han trazado muchas mujeres en procura de alcanzar y consolidar esa autonomía.

La agenda comenzó a desarrollarse esta mañana con el homenaje que la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad tributó a Selva Iglesias y Amanda Dour, dos mujeres que durante toda su vida, sobreponiéndose a los obstáculos de una discapacidad, han desarrollado una fructífera actividad, tanto laboral como en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Tanto en la capital departamental como en el interior, las actividades se extenderán hasta el sábado 25 de marzo e incluirán homenajes, ferias, talleres, conversatorios e instancias deportivas.


Comentarios