Montevideo: Taller de economía feminista en el Club Fraternidad

 Tendrá lugar el domingo 12 de marzo en el Club Fraternidad.


El Colectivo Feminista y Disidente del Cerrito de la Victoria realizará un taller de economía feminista, a cargo de Daniela Osorio y Gabriela Iglesias. 

La propuesta tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 17 h. en el Club Cultural y Social Fraternidad, ubicado en Heraclio Fajardo 3464 entre Joaquín de Chopitea y 20 de Enero, con acceso gratuito.

La economía feminista es una corriente de pensamiento centrada en la necesidad de incorporar las relaciones de género como un elemento fundamental para explicar el funcionamiento de la economía, y la diferencia de posición que existe entre varones y las mujeres a la hora de entenderlos como agentes económicos y sujetos de las políticas económicas.

Al mismo tiempo, se caracteriza por analizar la sostenibilidad de la vida, descentrando los mercados. De esta forma, el objetivo del funcionamiento económico desde esta mirada no es la reproducción del capital, sino la reproducción de la vida.

En esta línea, la economía feminista tiene como preocupación central la cuestión distributiva, al concentrarse en reconocer, identificar, analizar y proponer cómo modificar la desigualdad de género como elemento necesario para lograr la equidad socioeconómica, aspecto que la llevan a ser no solo un programa académico, sino también político.

Comentarios