Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Presentan libro “Flores Raras: (escondido país) poesía de mujeres uruguayas” en el Museo Mazzoni

Presentan antología de poetas uruguayas mañana jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Mazzoni con entrada gratuita.


Se trata del libro “Flores Raras: (escondido país) poesía de mujeres uruguayas”, de Silvia Guerra y Jesse Lee Kercheval, responsables de la recopilación y edición del trabajo de diferentes artistas nacionales nacidas entre 1900 y 1939.

La publicación será presentada por las autoras y contará con la participación de la responsable de la fotografía Clarisa Pérez Spillmann y de la cantante Sabrina Latman como invitada.

Con prólogo de Lucía Delbene y epílogo de María Rosa Olivera Williams, el libro reúne poemas de 54 mujeres entre las que comienzan a publicar en el 1900 hasta las nacidas en 1939. 

Silvia Guerra y Jesse Lee Kercheval reconociendo el trabajo destacado de tantas poetas uruguayas, quisieron revisar la escritura de otras muchas con obras consolidadas que sin embargo no son tan reconocidas, a varias olvidadas y a algunas desconocidas. 

Es así que más allá de poetas como a Delmira Agustini, María Eugenia Vaz Ferreira, Juana de Ibarbourou o Ida Vitale,  “Flores Raras” incluye obras de autoras como Concepción Silva Belinzon , Susana Soca, María de Monserrat, Luisa Luisi, hasta Virginia Brindis de Salas, Eduarda Cadenazzi y María Mauricia Gutiérrez; y por supuesto a la historiadora local María Díaz de Guerra.

Museo Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado

Comentarios