Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Prefectura aportó información “puntual y certera” en Operación “Virtus” que incautó casi 500 kilos de cocaína

 Una operación “Virtus” coordinada entre la Policía Nacional y la Prefectura Nacional Naval, realizada en los departamentos de Montevideo, Canelones, Río Negro tuvo como resultado la incautación de casi 500 kilos de cocaína, con un valor en el mercado europeo de más de 16 millones de dólares, y también la incautación de vehículos, embarcaciones, celulares, dinero y armamento.

Incautación de casi 500 kilos de cocaína

El prefecto nacional naval, contralmirante José Elizondo explicó explicó en conferencia de prensa que el rol de la Armada Nacional en esta actuación “es a través de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (Divin), y se realiza conformando equipos con funcionarios de la Policía Nacional. En este contexto se hacen trabajos en conjunto en agua como en tierra, teniendo como fortaleza la institución los medios apropiados y el personal formado para operar en todas condiciones que el mar nos da”, puntualizó.

Elizondo dijo que “se realizó un avance en todos este tiempo proporcionando información puntual, a través de la actividad propia que tiene la Prefectura Nacional, la cuál contribuyó a brindar información certera para que la Fiscalía dispusiera las acciones convenientes para finalizar con una buena noticia este procedimiento”.

El trabajo coordinado se remonta al mes de setiembre de de 2022, y la organización de crimen organizado desarticulada, que estaba integrada por ciudadanos argentinos, bolivianos, montenegrinos y uruguayos.

“Este grupo se encargaba de realizar coordinaciones para ingresar la droga a través del rio Uruguay proveniente de Argentina. Por eso que en setiembre del 2022 comienza la “Operación Virtus”, a cargo de la doctora Mónica Ferrero. En esa investigación se logró establecer una total de 18 participantes”, explicó el director general de Policía crio gral. (r) José Manuel Azambuya.

Las investigaciones se desarrollaron en Montevideo, Canelones, Río Negro y San José.

Azambuya destacó especialmente la integración de las unidades de la Policía Nacional y de la Prefectura Nacional Naval, “en una operación difícil y atemporal”.


Comentarios