Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Policía de Montevideo aclaró homicidio cometido en la vía pública en el barrio La Paloma

 El autor le disparó diez veces a la víctima con quien había discutido en la calle.


El Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona IV, en conjunto con la Fiscalía Penal de Homicidios de 1° Turno, llevaron adelante la investigación de un homicidio cometido el pasado 8 de marzo en Manuel Oribe esquina Camino Cibils donde un hombre recibió varios disparos de arma de fuego.

La víctima de 25 años iba en un carro cuando fue sorprendido por una moto donde el acompañante sacó un arma de fuego y le disparó 10 veces provocándole heridas en el tórax, cráneo y miembros inferiores que le ocasionaron la muerte.

En base a declaraciones de testigos reservados se supo que la víctima mantuvo una discusión en Pasaje Pita y Pioneros con un hombre y tres hermanas, agarrándose a golpes de puño; luego con otro hombre lo siguieron en una moto y le realizaron varios disparos.

La Policía identificó a los involucrados y luego de tomarle declaración a las mujeres que participaron de la pelea se coordinó

las órdenes de allanamiento y detención de dos hermanos de 18 y 24 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Durante los procedimientos los indagados no fueron encontrados, pero se coordinó con el padre la entrega del autor del crimen.

El sospechoso de 24 años, poseedor de un antecedente penal, se presentó en la Fiscalía Especializada en Homicidios de 1° Turno.

Finalizada la audiencia la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 36° Turno condenó a Franco Gonzalo Martínez González como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de lugares públicos por reincidente, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.

Comentarios