Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Ministerio del Interior compra edificio del antiguo hospital del Banco de Seguros

 Allí se ubicarán oficinas de la Dirección Nacional de Migración, Cavid, Hospital Policial, Seguridad de la Información, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Dirección Nacional de Políticas de Género.
En el marco de la mejora de gestión el Ministerio del Interior y el Banco de Seguros del Estado firmaron un convenio por el cual esta cartera adquiere por 9.000.000 de dólares, a pagar en 30 años, el edificio del ex hospital del Banco de Seguros, situado en Mercedes y Julio Herrera y Obes. A su vez se le cederá al Banco un terreno próximo a la Jefatura de Montevideo.

Con este acuerdo el Ministerio adquiere 8.000 metros cuadrados para instalar oficinas y reubicar otras, lo que permitirá ahorrar en alquileres y contar con espacios más amplios y en mejores condiciones.

En este nuevo edificio se encontrará en planta baja, por la calle Mercedes, la oficina de Migración que se encarga de las residencias Mercosur. En el primer piso estará el Centro de Atención a las Victimas de la Violencia y el Delito (CAVID), que dejará de pagar alquiler y tendrá un lugar especial para la atención de las victimas del delito.

El segundo piso estará compuesto por oficinas administrativas del Hospital Policial, lo que libera espacio para contar con más salas de internación. La División de Seguridad de la Información tendrá lugar en el tercer piso donde optimizarán recursos, ya que estaban repartidos en dos edificios alquilados, al tiempo que el último piso será ocupado por la Dirección Nacional de Políticas de Género.

El ingreso por Julio Herrera y Obes llevará a las nuevas oficinas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que dejarán de pagar alquiler y unificará en un mismo espacio a toda la Institución.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes representantes de ambos organismos: el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle, la vicepresidenta del BSE, ingeniera Silvana Olivera, y el secretario general Letrado del Banco, Dr. Eduardo Goyenola.

Heber expresó su agradecimiento e indicó el ahorro que generará. “Tenemos un plan de largo plazo para pagarlo, pero nos evita gastos que hoy tenemos desparramados en alquileres en la ciudad de Montevideo”.

Por su lado, Amorín indicó que “se lleva un acuerdo en todo y le pedimos también que, como parte del pago, se nos cediera un terreno que está al costado del nuevo hospital para también poder tener un desarrollo del nuevo hospital, para crecer hacia ahí”.

Comentarios