Ir al contenido principal

Más de un centenar de becas son otorgadas a estudiantes de Durazno

Patria Gaucha: alegría y aplausos en la gran inauguración de los fogones tradicionales

 En el marco de la celebración de la 36ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha se llevó a cabo la inauguración de los fogones tradicionales, buscando preservar y difundir las tradiciones y costumbres del campo uruguayo.

La ceremonia es uno de los momentos más esperados de la fiesta, ya que marca un hito dentro de una de las celebraciones más importantes de la región, atrayendo turistas y visitantes de todo el país y otros lugares del mundo.

El director general de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, indicó que “definimos un área de fogones que este año la denominamos en homenaje al profesor Uruguay Nieto quien fue jurado de la Fiesta de la Patria Gaucha en la categoría fogones durante muchos años”. En sentido, “tras su desaparición física tuvimos la necesidad de recordarlo y con su figura le dimos jerarquía al área principal de los fogones donde están las Sociedades Criollas”.

Recordó que esta competencia entre Sociedades Criollas comenzó con ocho participantes y, en la actualidad, hay unas 30. Asimismo, remarcó que “es un acto importante donde hacemos un reconocimiento a los criollos que se destacan dentro de este evento, ya sea por su tradicionalismo, solidaridad o trayectoria, lo cual significa que varios gauchos serán reconocidos”.

Por otra parte, “dentro de esta área, además de encender los fogones, se pueden escuchar payadores y se cuenta con varios compactos de actividades”.

Arezo también valoró la nueva área didáctica que es ocupada por el maestro forjador Heriberto Placeres, el galpón de los guasqueros y el galpón de tejedoras que trabajan en lana cruda. El forjador que “es un maestro que viene desde Colonia y produce cuchillos tradicionales en vivo; ver al individuo trabajar es muy interesante y el público tendrá oportunidad de contemplarlo en varios horarios.

La inauguración de los fogones tradicionales marcó el inicio de una semana llena de actividades en la ciudad de Tacuarembó, donde los visitantes podrán disfrutar de la cultura y las tradiciones.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Maldonado: Comenzaron a colocar césped sintético en la nueva canchita de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica

Empezaron a colocar el césped sintético en la nueva canchita de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica.  En un mes finalizarán los trabajos de construcción de toda la plaza.   Las autoridades solicitan a los vecinos su colaboración en el buen uso de estos espacios.

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Cierre de temporada en Piriápolis reprogramado para el domingo 26 de marzo de 2023

 Por motivos meteorológicos, se resolvió reprogramar el evento de cierre de temporada para mañana domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Así mismo se agregó a la gran grilla de artistas el cantante Sergio Occhiuzzi quien se presentará en el escenario de la Plazoleta Porto Alegre al igual que Mauri y los @, Los Sabrosos, Nico Conca y Ágata. Finaliza el fin de semana y la gran temporada 2023 con música y gastronomía.