Recursos Humanos de Intendencia de Maldonado conmemoró el Día Internacional de la Mujer

 Desde la Dirección General de Recursos Humanos y Administración se decidió realizar esta conmemoración con el lema 2023 de ONU Mujeres y Naciones Unidas "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".
En ese sentido, se llevó a cabo en el quinto piso del Edificio Comunal un encuentro con funcionarias de la Intendencia de Maldonado en la mañana de este jueves 9 de marzo. Durante la actividad se realizó una charla vía Zoom a cargo de Victoria Galatro, Ingeniera en Informática de la Universidad de la Empresa (UDE), quien disertó acerca de las mujeres y la tecnología, además de las posibilidades de empleo y crecimiento en este sector.

La subdirectora general de Recursos Humanos, Laura Pérez indicó que con el fin de fomentar el acceso a la tecnología y a la educación “se otorgarán a las funcionarias 50 becas de estudio para cursos cortos también otorgados por la UDE, y además, entre las participantes se sortearon dos celulares”.

Por último, señaló que “el mensaje que quisimos dar es que nuestra voz sea escuchada, que calladas no somos más lindas, que debemos capacitarnos, formarnos para empujar a la humanidad hacia adelante. También debemos afrontar un nuevo mundo tecnológico que se nos acerca y siempre desde nuestro lugar y nuestra femineidad”.

Acompañaron la iniciativa las directoras generales, Soledad Laguarda y Adriana Graziuso; la subdirectora general Melina Bentancur y las directoras Eliana González, Johana Cervetti, Ana Alicia Fernández y Rossana Llamosa.

Comentarios