Ir al contenido principal

Un hombre a prisión tras reiterados incumplimientos por violencia doméstica

Participantes del programa INJU Avanza recibirán apoyo para aprobar ciclo básico

 El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) subscribió un convenio con la organización Enseña Uruguay, por el cual 50 jóvenes de entre 18 y 22 años fortalecerán sus competencias para rendir la prueba Acredita CB de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y culminar la Educación Media Básica. El ministro, Martín Lema, dijo que INJU Avanza busca dotar de herramientas y oportunidades a sus participantes.
Acompañaron a Lema en la actividad, desarrollada este 6 de marzo, la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, y la representante de Enseña Uruguay, Sofía Puig.

En términos generales, Lema sostuvo que 1.321 jóvenes participaron del programa INJU Avanza en 2022, de los cuales 152 culminaron  cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); 437 se capacitaron en alfabetización digital a través de Fundación Telefónica y 480 participaron del programa Accesos, que brinda oportunidades laborales.

Asimismo, informó que se otorgaron más de 100 becas de inclusión educativa. En ese sentido, sostuvo que INJU Avanza fue el impulso para otras herramientas que permitieron a muchos jóvenes complementar y mejorar sus oportunidades laborales.

Agregó también que estas acciones están proyectadas para que las personas alcancen mayor autonomía. “La idea es diversificar las propuestas para que mayor cantidad de jóvenes puedan superarse y salir adelante”, dijo.

Por su parte, Paullier expresó que desde el INJU se piensan alternativas que se adapten al proyecto de vida de los participantes de los programas. El jerarca manifestó que la organización Enseña Uruguay trabajará en el acompañamiento de 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad para preparar la prueba Acredita Ciclo Básico y ayudarlos a culminarla. El curso incluye un componente de alfabetización digital, dado que el examen final se rinde en formato virtual.

“Vale la pena dar oportunidades, porque hay un montón de jóvenes que las están esperando”, subrayó. Informó también que este acompañamiento educativo incluirá el cuidado de hijos o hermanos menores y el apoyo económico de boletos para los jóvenes que lo requieran.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába