Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Operación Mangalica: Ocho personas detenidas y bocas de venta cerradas en Chuy

 Cinco personas fueron formalizadas y se incautó más de un millón de pesos, armas de fuego y sustancias ilícitas. 


Tiempo atrás, personal de la Brigada Antidrogas y Área Investigaciones de Zona III, iniciaron una investigación tendiente a desarticular una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en Chuy. 

Con ese objetivo comenzó la denominada “OPERACIÓN MANGALICA”, que incluyó vigilancias electrónicas, análisis de diversas fuentes, y obtención de distintos elementos de prueba, entre otras actuaciones realizadas.

Continuando con la investigación, el día viernes se realizaron cinco  allanamientos en fincas de la ciudad de Chuy, y uno en zona rural cercana, donde fueron incautados distintos elementos relevantes para la investigación, incluyendo dos armas de fuego (una de ellas hurtada en Maldonado) y una de aire comprimido, un ladrillo de cocaína (1034 gramos), 26 dosis de pasta base y un envoltorio con 3 gramos de la misma sustancia, un envoltorio con 5 gramos de  marihuana, varios teléfonos celulares,  además de una suma cercana al millón de pesos, 1500 dólares y 9000 reales, entre otros efectos. 

En el transcurso de las actuaciones se logró la detención de cuatro hombres de 18, 24, 29 y 32 años, y de cuatro mujeres de 20, 22, 32 y 54 años. 

Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso: 
1) La condena de A.S.F.S., de 24 años, como autor penalmente responsable de “actos preparatorios de un delito previsto en el Art. 34 del Dec. Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
2) La condena de F.P.D.R., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del Dec. Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente”, a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.
3) La condena de M.E.R.B., de 32 años, como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del Dec. Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”. 
4) La condena de L.J.C.R., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de veinte meses de prisión (ocho efectiva y doce meses en Libertad a Prueba) , en el marco de “Proceso Abreviado”.. 
5) La formalización de M.D.C.C.V., de 54 años, poseedora de antecedentes penales, como autora presuntamente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 120 días. 
6) Libertad y emplazamiento de los restantes. 

Se procura la localización de un hombre y una mujer mayores de edad, vinculados con la investigación que continúa en curso.  Se ampliará. 

Comentarios