Más de un centenar de becas son otorgadas a estudiantes de Durazno

La Intendencia de Durazno, adjudicó este año a través de los distintos programas de apoyo a estudiantes del interior del departamento, y a duraznenses que viajan a Montevideo, un total de 92 becas, y además destina otras 22 para traslados de estudiantes del medio rural, favoreciendo el acceso y la continuidad de estudios de nivel secundario o terciario.


La información fue proporcionada por el área de Programas Sociales, Oficina Técnica del Departamento de Promoción Social de la IDD.

-Becas Alojamiento en la ciudad de Montevideo:
Este programa tiene el objetivo de brindar alojamiento a estudiantes de entre 18 a 23 años de edad, de nuestro departamento, que deseen continuar sus estudios terciarios y/o universitarios en la ciudad de Montevideo.
Se destinan 50 lugares para que sean ocupados por estudiantes de nuestra ciudad, en el alojamiento en Sagrada Familia, en convenio con la IDD.
En el año 2023, se otorgaron 32 becas a estudiantes para el anexo femenino y 18 para el anexo masculino, siendo la procedencia de los becarios: Ciudad de Durazno 16 estudiantes; Sarandí del Yí 16; Carmen 10; Blanquillo 2; Carlos Reyles 2; Pueblo de Álvarez 1; Cuchilla de Ramírez 1; San Jorge 1 y Tejera 1 estudiante.

-Beca Alojamiento Hogar Mixto Rural:
Se otorgan anualmente 22 becas a estudiantes de entre 12 a 18 años que residen en el interior del departamento, que no cuentan con el grado y/u orientación en su localidad y deben trasladarse a estudiar a instituciones públicas de la ciudad de Durazno.

-Beca Económica:
La IDD otorga anualmente 20 becas económicas a estudiantes de entre 18 a 23 años que residen en el interior del departamento que no cuentan con el grado y/u orientación en su localidad y deben trasladarse a estudiar a instituciones públicas de la ciudad de Durazno.
-Apoyo a transporte para estudiantes
Para favorecer el acceso y la continuidad de estudios de nivel secundario o terciario de educación, la Intendencia de Durazno, otorga becas consistentes en apoyo económico, el que varía según frecuencia diaria y distancia. 

Las mismas ascienden al 50% del costo total de los pasajes y correspondiente a los días a viajar.
En 2022 se otorgaron un total de 22 becas, siendo la población objetivo, estudiantes que no reciban otra beca y deban trasladarse de su lugar de origen a otra localidad, ciudad o departamento, por no tener su nivel u orientación en su lugar de residencia.

Comentarios