Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Más de 1000 viviendas se han regularizado en Maldonado y se compraron 45 hectáreas para terrenos

 La cifra de regularización, que abarca al anterior período de gobierno y también al actual, fue resaltada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, al participar en la entrega de 76 promesas de compraventa a familias de las manzanas G, H y K de Urbanización al Este durante esta mañana.
Se trata de familias que viven allí desde los años 2010, 2011 y 2012, y ahora consiguen obtener la regularización. Durante este lapso de tiempo fue necesario fraccionar las manzanas y otorgar un número de padrón individual a cada familia.

El jefe comunal destacó, al hacer uso de la palabra previo a la entrega, que está dando mucho trabajo la regularización porque algunas viviendas en Maldonado datan de más de 15 años. En ese sentido, agregó que es lógica la aspiración de cada uno de los vecinos de ser dueño de lo suyo.

Afirmó que durante muchos años se concretaron acciones, pero no se completaron los documentos, por lo que es una satisfacción “seguir en ese camino de ordenar el departamento”. También indicó que la gente necesita hacerse de sus papeles y agradeció a los vecinos por el tiempo que esperaron.

Por otra parte, el intendente expresó que el faltante de viviendas en el departamento es importante y planteó que se trata de un tema del gobierno nacional. En ese marco, opinó que el camino que le cabe a los gobiernos departamentales “va por el lado de avanzar en soluciones a través de la venta de terrenos subsidiados y después ayudar a canalizar algún crédito mediante la Agencia Nacional de Vivienda o canasta de materiales, algo que es más práctico y más rápido para la construcción”. Citó, como ejemplo, que el período pasado se sortearon y entregaron 430 terrenos, y esto les mostró el camino a seguir. Por ese motivo es que la Administración Antía adquirió 45 hectáreas, lo que permitirá sortear 300 terrenos antes de fin de año y a precios accesibles.

El objetivo es completar el período de gobierno con más de 1000 terrenos sorteados en todo el departamento, subsidiados a precios asequibles para la población; principalmente, para los vecinos más jóvenes del departamento “que necesitan comenzar la vida”.

Durante el acto de entrega de las promesas de compraventa efectuado en el Edificio Comunal durante este martes 21, participó el intendente Antía junto al secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y el director general de Vivienda, Alejandro Lussich.

Comentarios