Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Jornada de sensibilización en Maldonado para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down

 La Asociación Down de Maldonado, con el apoyo y colaboración de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, convoca a una jornada de sensibilización y difusión que contará con diversas actividades alusivas a la fecha.


El evento tendrá lugar el martes 21 de marzo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la Plaza San Fernando de Maldonado.

Cada 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down a partir de un decreto establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La elección de esta fecha es de carácter simbólico ya que representa el proceso de división genético denominado Trisonomía 21 que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en este cromosoma y que es constitutivo de esta condición.

Anualmente se selecciona un tema central para dar difusión y visibilización de las necesidades de este colectivo. En ese marco, el lema del presente año es "Con nosotros, no por nosotros", haciendo referencia a un concepto de discapacidad basado en el enfoque de derechos humanos donde se invita a pensar en torno a la participación y el acceso a las mismas oportunidades.

Comentarios